divendres, 23 d’agost del 2024

Cancún, punto de llegada y salida

Y vamos llegando al final del viaje que como es circular acaba en Cancún, por la facilidad para coger vuelos de regreso. Esperamos el autobús a primera hora de la mañana en la estación, donde recogí mis gafas, pero nos informaron que nuestro autocar se había estropeado. Después de un rato intentando entender a la mujer de la taquilla, aunque hablaba español, comprendí que nos ofrecían colocarnos en otro autocar. Así lo hicimos aunque era una autocar de menos prestaciones, que daba más vuelta y hacía más paradas. Así que llegamos a Cancún a las 8 de la tarde. 

Habíamos cambiado de hotel del lugar donde llegamos porque no nos guardaba las maletas el último día y cogimos uno justo en frente de la estación de autobuses en pleno pueblo, lo que nos causó una grata sorpresa.  Se trata de una animada zona con el Ayuntamiento, una plaza donde hay actividades y espectáculos, mucha animación y actividad, pero donde no predominan los turistas que están en los complejos de la zona hotelera sino la población local. Cada noche había competición de lucha libre y también bailes regionales. Cenamos en unos puestos callejeros.

Al día siguiente habíamos previsto pasarlo en Isla Mujeres pero vimos que el ferry costaba 26 euros y lo descartamos. Eso sí, decidimos ir a pasar un rato a la playa tomando el autobús 1 que en 10 minutos te deja en la zona hotelera donde tuvimos que buscar algunos de los escondidos accesos a las playas. Las playas son públicas, pero los caminos para acceder no están demasiado a la vista porque así se crea una cierta sensación de playas privadas de los hoteles. Hay que reconocer que la playa es una preciosidad. El azul del agua, del cielo, la arena blanca finísima. Totalmente, un paraíso. Un paraíso del que nos autoexpulsamos al cabo de una hora y media. Demasiado calor. Improvisamos el paraguas a modo de sombrilla, pero no es la situación más cómoda.

El traslado al aeropuerto y regreso a Barcelona fue mucho más fácil y tranquilo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada