dissabte, 14 d’abril de 2012

Niños incómodos, por un México mejor. ¿Por qué nos incomoda?

Gran polémica ha generado este vídeo en México por el contenido que refleja, así como por la utilización de menores en el rodaje. Como si para hacer una película no se utilizaran menores.



El vídeo incomoda porque nos repele ver actitudes y comportamientos en niños, que si los viéramos en adultos nos serían casi indiferentes de lo acostumbrados que estamos a verlos. Hemos incoporado tanto esas acciones en los adultos que apenas nos incomodan. Así que sería inútil hacer un vídeo así con adultos, es lo mismo que vemos cada día en televisión. Es así de triste, pero estamos tan narcotizados que hay poner a niños haciendo esas mismas acciones para que se te remueva la conciencia, para sensibilizar, para cuestionarse las cosas, para reaccionar. Pienso que logra su objetivo de conseguir asquearte ante esas situaciones habituales. Espero que no llegue el día en que ya estemos en un punto de apatía que ni interpretados por niños, la prostitución, la agresión, la estafa, el robo, la violencia, el soborno consigan indignarnos.
Ademas, como bien dice el vídeo esos niños son el futuro. ¿Qué diferencia hay en lo que hagan 20 años antes o después? El acto es el mismo. Si ese es el futuro que queremos hay que atajarlo ahora. Si aún estamos a tiempo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada