dijous, 15 d’octubre del 2009

¿un blog sense autonomia?

M’ha encantat una de les columnes que l’Enric González ha escrit aquesta setmana a El País (columna que segueixo habitualment) on reflexionava sobre l’oferta laboral que ha publicat el diari The Guardian per contractar bloggers que escriguin per al seu diari. Per a mi, el millor de la columna són els dos darrers paràgrafs que us copio per animar-vos a llegir tot l’article.

“¿Es éste el futuro del periodismo? Antes, los periódicos contrataban periodistas (con formación o sin ella) para cubrir las noticias locales. The Guardian, que ha despedido a unos cuantos de sus periodistas locales, opta ahora por blogueros. Aún se desconoce si un bloguero cobrará más, menos o lo mismo que un periodista convencional con sus mismas funciones. Si la diferencia no está en el salario, ¿dónde está la diferencia?
Un blog funciona, se supone, de forma autónoma, sin otra garantía que la de su autor o autores y sin otro límite que el que quiera autoimponerse. Ahora bien, si goza del "apoyo y dirección" de un periódico, ¿dónde está la gracia? Todos sabemos lo que significa, en cualquier empresa, el "apoyo" y la "dirección" de un jefe. Y sabemos que suele tener la misma ternura que el abrazo de un oso.”

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada