dimarts, 10 de novembre del 2009

Patrocinar un post en un blog, el fin de sistema

Lo que impulsa a la gente a consultar un blog a la hora de comprar un producto o contratar un servicio es la credibilidad que le ofrece la opinión desinteresada y sincera del blogger. Por lo tanto, pagar para que un blogger escriba bien sobre ti en su blogg desmonta completamente este contrato basado en la credibilidad. ¿cómo fiarte de un blogger que se deja comprar para opinar? ¿cómo creer que lo que te está diciendo es su opinión personal y no inducida? Porque claro, ¿cómo va a criticar un producto por el que se le paga? Pero cada vez es más frecuente esta pràctica que pone en cuestión el sistema del blog basado en su independencia. ¡Llámadme ingenua pero quiero creer en la independencia del sistema! Bastante habíamos perdido ya con los intereses económicos y políticos del periodismo tradicional para que se contamine también la blogosfera. Y ya sé que era cuestión de tiempo que esto sucediera, y que seguramente irá a más. Pero no puedo dejar de denunciar que estas prácticas se cargan la credibilidad de los bloggs.
Un ejemplo de esto es el blog Syncblog.es donde además dan consejos sobre cómo comentar enlaces patrocinados, siendo lo más objetivos posible como si fuera posible ser objetivo con quién te paga. Y ya sé que es contraproducente poner el enlace para mandar visitas a ese lugar. Como si me siguiera tanta gente ...

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada