dissabte, 14 de maig del 2016

Irlanda: un paseo por la isla esmeralda


El verde intenso de los prados, el turquesa de lagos y bahías, el blanco de sus playas solitarias, el mosaico de flores que decoran balcones y farolas, el negro de sus piedras volcánicas. En Irlanda podrás encontrar sensaciones tan amplias que van desde el alboroto de los pueblos, el silencio de las cruces celtas y los castillos abandonados hasta la hospitalidad, calor y alegría de sus habitantes.


Aunque no se trate del país del Oz, sólo en Irlanda encontrarás una tierra mágica donde las supersticiones celtas dominan la vida cotidiana, donde adivinas la sombra de los druidas en los bosques, donde escuchas el susurro de los duendes y las hadas que pueden conceder todos tus deseos bajo la forma de ciudadanos solícitos y simpáticos. Y es que Irlanda es un lugar divertido, acogedor, seguro y con colores que inundan las retinas.
Dublín, ciudad de contrastes

Puedes recorrer la pintoresca capital irlandesa en un apacible paseo por sus calles comerciales inundadas de flores, sus jardines infinitos y sus iglesias medievales. Si tienes ganas de fiesta la encontrarás en Temple Bar, un barrio con animados pubs y música y espectáculos callejeros. Si buscas tranquilidad la hallarás en el Trinity Collage o en los alrededores de las dos catedrales de la ciudad (San Patrick y Christ Church).
Y si necesitas emociones más fuertes no te pierdas la visita a la prisión de Kilmainham gaol , desgarrador testimonio del hambre, la injusticia y la violencia que ha vivido este país. Puedes visitar las siniestras celdas, los negros pasillos o el patio principal, escenario ficticio de algunas películas y de espeluznantes realidades.

Irlanda del Norte, agreste y sobrecogedora
No necesitarás mucho tiempo para visitar Belfast, puesto que la mayoría de sus atractivos se encuentran a corta distancia a pie, dentro de la llamada MILLA DE ORO. Eso sí, es imprescindible desplazarse hasta los barrios del Oeste donde el enfrentamiento entre católicos y protestantes se palpa en sus murales. La historia de lucha, sangre, violencia y odio también está pintada en las calles de Derry, una pequeña ciudad del norte cuyo escudo contiene un simbólico esqueleto.
Y en la punta norte del país, allí donde naufragó la Armada Invencible, podrás seguir las huellas de los colosos en la Calzada de los Gigantes, una concentración de 40.000 COLUMNAS DE PIEDRA en forma de peldaños.

Cliffs of Moher
Y aunque seas una fémina que no le tiene miedo a nada, es posible que te tiemblen las piernas al acercarte a los acantilados más famosos de Irlanda, una impresionante muralla de piedra enclavada al Oeste de la isla. En la misma zona, será difícil que no caigas cautivada ante el encanto de Galway, una animada ciudad universitaria donde la música reina en todas las esquinas. Y a un paso de Galway, asilada del resto de Irlanda, se esconde CONNEMARA, LA REGIÓN MÁS MÁGICA DEL PAÍS ESMERALDA. Un lugar mítico, a medio camino entre la realidad y el sueño, hasta el punto que tiene una carretera bautizada como Sky Road. ¿Podrás resistirte al encantamiento de una calzada cuyo paisaje no parece de este mundo, y que dicen que está más cerca del paraíso que de estas latitudes terrenales?

Cork y Kerry, playas del Sur
Y… ¿qué te parece acabar descansando de este intenso paseo mágico en las suaves playas del Sur, con sus palmeras y bambús meciéndose al ritmo de cálidos vientos?

Cuadro: Fuego y espuma de cerveza
Caminando por Irlanda casi puede oírse bajo los pies el ardiente pálpito que bombea el corazón de esta isla, una fuerza que ningún ejército invasor ha podido nunca aplacar. ¿Pero cómo no encontrar pasión en un país hijo del hambre y la revolución y nieto de los violentos celtas? Un espíritu rebelde que se desvela al sonido de la música y la cerveza negra. Por algo es el país de la cerveza Guiness. Y sólo aquí el sencillo gesto de tirar una cerveza puede convertirse en un auténtico arte de texturas y colores.

Los pubs son centros de reunión de toda Irlanda. Entrar en uno es penetrar en un universo único donde fluye la música, la alegría y la fraternidad. 

RECUADRO: PARA SABER MÁS
  • Historia: bajo dominación inglesa durante siglos, el hongo de la patata (base de la alimentación de la población) dejó al país en la miseria y empujó a sus habitantes al CAMINO DE LA INMIGRACIÓN. Tras años de lucha, en 1921 logran la independencia pero pierden la provincia del Ulster, pérdida que deja al país mutilado.
  • Geografía: 84.500 km2, 4 provincias
  • Población: 5,6 millones de habitantes, MÁS DE LA MITAD MENORES DE 30 AÑOS
  • Carreteras: en muy buen estado, amplios arcenes, cordialidad al volante.
  • Moneda: euros, menos en Irlanda del Norte que mantienen las libras.
  • Alojamiento: los más popular son los Bed&Breakfast.
  • http://www.visitdublin.com
  • http://www.turismodeirlanda.com

 [P1]Si queda muy largo, propongo quitar la información de Historia y de Geografía. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada