Con la presencia de más de 300 profesionales de la comunicación, pudimos reflexionar y escuchar diversas visiones sobre cuál ha de ser el papel de la comunicación en este nuevo orden mundial. En general, coincidimos en crear confianza, transparencia, fomentar valores, coherencia y dar sentido en un momento de incertidumbre y desconcierto.
En la gala contamos también con una inspiradora conversación de con Julissa Reynoso, abogada especializada en política internacional, diplomática, anterior embajadora de Estados Unidos en España, ha participado en las campañas de Hilary Clinton y Kamala Harris. Reynoso nos habló de algunos puntos claves de la comunicación de la política americana, como los errores de la administración de Biden para explicar y transmitir a la ciudadanía sus avances y sus logros, y la inteligencia de Trump para leer el contexto y a la gente y trasladar un mensaje sencillo y que se entienda a la población.
Como reconoció la periodista Raquel Sans al final de la Gala, los americanos tienen una virtud que se prodiga poco por estas latitudes: saber reconocer los méritos del adversario.

Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada